FIESTAS
 

 

   

 

1.- FIESTAS DE VERANO. NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA MERCED. 

Las fiestas mayores son en honor de la Virgen de la Merced, cuyos actos religiosos tenían lugar en septiembre, en la actualidad son trasladados a la penúltima semana de Agosto, que es el fin de semana mas cercano al día 24. Así los hijos del pueblo que viven fuera, se trasladan para celebrar todos las fiestas.

Mas información sobre la virgen>>>>>>

Si quieres saber mas sobre la peñas que hay en Rubielos de la Cérida

PEÑAS DE RUBIELOS DE LA CERIDA... PEÑAS... ELHUEVO DURO...TRISKADELICADELIACA...ELBOTIJO...LATREGUA...WICOW

 

Entra aquí, pincha sobre los carteles y podrás ver los programas de distintos años:

 

 

 

2.- FIESTAS DE INVIERNO. 20 DE ENERO: SAN FABIÁN Y SAN SEBASTIÁN.

La pérdida de población acabó con celebraciones como la que los quintos organizaban el 20 de enero en la festividad de los santos Fabián y Sebastián, era costumbre que éstos obsequiaran a la concurrencia con magdalenas y mantecados, encendiendo hogueras en los principales barrios del pueblo, a cambio recibían distintos regalos con los que se preparaban una opípara cena.  En los últimos años se está luchando por recuperar esta tradición. y ya hemos podido ver alguna hoguera despues de muchos años.

Mas información sobre los santos>>>>>

 

3.- 29 DE SEPTIEMBRE: SAN MIGUEL ARCÁNGEL, TITULAR DE LA IGLESIA PARROQUIAL.

El día de San Miguel se celebraba como titular de la Parroquia y era Solemnidad. Se tenía la misa mayor cantada y se ofrecía un refresco a todo el pueblo. Era como la culminación de las fiestas patronales de la Virgen de la Merced comenzadas el día 24.

 Mas información del santo>>>>>

 

E-mails: ayuntamiento@rubielosdelacerida.com;    webmaster@rubielosdelacerida.com;  © Copyright   Rubielosdelacerida.com